Reseña:La vuelta al mundo en 80 dias-Julio Verne

Titulo:La vuelta al mundo en 80 dias
Autor:Julio Verne
Editorial: Tomo
ISBN :9706666699
Sinopsis:
Esta es una de las más destacadas y entretenidas aventuras surgidas de la pluma del fantástico Julio Veme. En 1872, Phileas Fogg, acaudalado caballero londinense obsesionado por la puntualidad, pacta una apuesta donde pone en juego la mitad de su riqueza. Acompañado por Picaporte, su sirviente, parte de Londres a fin de comenzar una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra. Los dos protagonistas serán demorados en su propósito por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la súbita partida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido de que fue el autor del asalto bancario.

Este libro al igual que la Isla del tesoro,me lo recomendo mi abuelito ♥,y como el otro me Gusto mucho.
Esta es la historia de el señor Fogg una persona que siempre hace lo mismo a la misma hora y solo sale de su casa para ir al Reform,-Club donde juega whist (Segun el diccionario es un juego de cartas) y ahi un dia el dice en base a un articulo que si se puede dar la vuelta al mundo en ochenta dias pero sus amigos le dice que es muy poco probable que se pueda hacer,entonces Mister Fogg apuesta veinte mil libras a que puede dar la vuelta en esos dias,y ellos a puestan cuatro mil libras a que no, y Fogg para demostrar que va esnerio les entraga un cheque. Y de ahi se va a su casa junto con su recien contratado mayordomo Picaporte si,lo se, picaporte,solte la carcajada cuando lo lei,pero te acostumbras al nombre. mientras viajaban muchos infortunios se les presentara pero tal y como es el señor Fogg,nunca parece expresar emocion alguna pero coforme leemos os damos cuenta que es un hombre de gran corazon,pero no solo el tiempo y el clima sran un problema sino tambien tras de ellos  un policia ingles que le parece sospechoso que el mismo dia que roban un banco un señor que no parece ser rico da la vuelta al mundo.
Hay que tener en cuenta que cuando se escribio el libro,no habia aviones y solo se trasladaba o  ferrocarriles o en barco y rara vez en coche.
Es un poco aburrido este libro por que explica mucho los lugares y cuanto falta y describe la cultura y cosas que para mi no son necesarias o por lo menos no todas.
Pero fuero de eso a sido un libro que supero mis expectativas y las ultimas 15 paginas estaba ansiosa por saber como terminaba este maravilloso viaje